Periódico Digital Plaza Pública con licencias Creative Commons

Febrero es un mes de buenas noticias para los “commons” centroamericanos, ya que ha nacido el primer periódico digital sin fines de lucro y dedicado al abordaje de temas locales.  Desde Creative Commons Guatemala damos la bienvenida a “Plaza Pública“, un emprendimiento social por jóvenes de la Universidad Rafael Landívar y con el apoyo de distintos columnistas y pensadores del país.

Será el primer periódico digital de abordaje nacional que usará las licencias de Creative Commons para sus contenidos y cualquier estudiante o bloguero podrá copiar y pegar, republicar, adaptar, crear obras derivadas, modificar, traducir y reproducir sus contenidos siempre y cuando:

- Atribuya al autor.

- Añada un enlace al artículo correspondiente.

- Utilice la nota sin fines comerciales.

- Comparta los resultados utilizando la misma licencia, para que continúe la cadena y sigamos compartiendo y transformando las ideas.

Otros ejemplos

Alrededor del mundo encontramos incontables ejemplos exitosos de periódicos y revistas que utilizan las licencias, como Al Jazeera, en Qatar, Open Democracy en Reino Unido, El Ciudadano en Chile y la Revista Filter en Australia. Esperamos que localmente más y más publicaciones digitales adopten las licencias.

Desde Creative Commons Guatemala apoyamos ideas como Plaza Pública, avenidas que se abren para difundir ideas, cuestionar decisiones, mostrar realidades y crear una cultura compartida.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: