Educamp Guatemala tomando forma

logo-final-educamp

Un Educamp busca modelar prácticas de colaboración entre perfectos extraños, en un ambiente permite conocer nuevas herramientas  y descubrir que todos pueden ser maestros y aprendices a la vez. Se le permite a cada aprendiz descubrir sus intereses y explorarlos haciendo uso de la tecnología, por fuera de un currículo y de unos objetivos predeterminados por otros. Por esta razón, el diseño de los “Educamps” se basa en diversas técnicas que han sido creadas para llevar a cabo eventos llamados no-conferencias (unconference), que básicamente buscan crear una estructura mínima que permita a los participantes decidir los temas tratados (en contraste con las conferencias normales, en las cuales las temáticas son definidas previamente, sin participación de la audiencia).

La intención del Educamp Guatemala (sede por determinarse) es que sirva como punto de partida para un trabajo docente apoyado en medios tecnológicos y como generador de una comunidad de práctica alrededor de las plataformas de software social exploradas y de métodos educativos usando tecnología.

Barcamp Guatemala, InteractivaWeb, Creative Commons Guatemala, ccLearn, el Ministerio de Educación a través de sus más activos colaboradores en innovación educativa y ustedes podrán participar en este evento donde aprenderemos de todos, herramientas, recursos educativos abiertos y métodos para la Educación de mañana.

Esperen más información….

(Adaptado de materiales de Diego Leal, Educamp Colombia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: